Se enviará un médico al domicilio del Asociado con el objeto de brindar asistencia médica. Las visitas médicas domiciliarias en otras circunstancias o por médicos o enfermeras distintos a los autorizados por el Prestador del Servicio, no están cubiertas y el Prestador no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el Beneficiario o terceros. El Prestador sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descriptos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
El Servicio comprende tres situaciones concretas:
- Código verde: servicio de atención médica y servicio a domicilio sin cargo.
- Código amarillo: provisión de ambulancia y un equipo médico de emergencia para aquellas situaciones que implican un traslado sanitario en los casos en los que los síntomas comprometen enfermedad.
- Código rojo: provisión de ambulancia y un equipo médico de emergencia para aquellas situaciones que implican un traslado sanitario en los casos en los que los síntomas comprometen riesgo de vida.
El presente servicio se prestará con un COPAGO DE $15 POR EVENTO, HASTA 6 EVENTOS AL AÑO Y NO MÁS DE 1 EVENTO AL MES.
Condiciones de uso
Con el fin que el Asociado pueda disfrutar de los servicios contemplados, el mismo deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
Abstenerse de realizar gastos o arreglos sin haber consultado previamente con el Prestador. Es decir, cuando por alguna circunstancia el Asociado realice cualquier tipo de gasto o arreglo deberá solicitar autorización al Prestador a fin de no realizar gastos innecesarios o gastos no restituibles posteriormente.
Dar aviso oportuno a la Mutual del cambio de residencia permanente del Asociado.
Identificarse como Asociado ante los representantes del Prestador o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en estas condiciones generales.
Cómo utilizar el servicio
En caso de que un Asociado requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma:
El Asociado que requiera del servicio se comunicará con el Prestador a los números telefónicos especificados en estas condiciones generales.
El Asociado procederá a suministrarle al representante de el Prestador que atienda la llamada respectiva, los datos necesarios para identificarlo como Asociado, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como la ubicación exacta del Asociado ; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por parte del Asociado del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise en relación a dicho inconveniente por el cual se solicite un servicio. Al momento de recibir al prestador el Asociado deberá mostrar una identificación con fotografía.
Queda entendido que el personal de el Prestador únicamente prestará los servicios contemplados en estas Condiciones Generales, a las personas que figuren como Asociados en la última lista de Asociados activos de Mutual Amuf.
Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, el Prestador le prestará al Asociado los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones de estas Condiciones Generales.
En caso de que el Asociado no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados, el Prestador no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no-prestación de los servicios relacionados con estas Condiciones Generales.
Queda entendido que el Prestador podrá prestar los servicios en forma directa, o a través de terceros con quienes dicha compañía contrate, bajo su responsabilidad. Esto implica total indemnidad respecto de Mutual Gardenia ante cualquier eventual reclamo por parte de dependientes, terceros que el Prestador pudiera contratar, o de los Asociados.
Contacto: para utilizar este Servicio los Asociados deberán comunicarse con el prestador al teléfono (011) 43907694 todos los días de durante las 24 hs.
El Servicio consiste en el otorgamiento de un descuento del 40% sobre medicamentos recetados en farmacias de todo el país que pertenezcan a la red de comercios adheridos, o del reintegro del 40% del valor de la factura para los casos en que la farmacia no pertenezca a la red.
Cuando el Asociado requiera hacer uso del descuento mencionado, debe comunicarse con el Prestador a los números telefónicos asignados, para que este le informe la farmacia adherida más cercana a su residencia permanente o al lugar dónde este se encuentre. En todos los casos el Asociado debe llamar al Prestador para autorizar la receta sobre la cual operará el descuento.- El Asociado deberá presentar en todos los casos el DNI. No es preciso que el beneficiario concurra a la farmacia, puede hacerlo en su nombre cualquier persona que presente la documentación indicada. Serán recetarios válidos aquellos que fueren emitidos por profesionales particulares o instituciones médicas y debe figurar de puño y letra del profesional y con la misma tinta el Nombre y Apellido del Paciente (titular de la asistencia).
La receta tendrá validez desde el día de la prescripción hasta los 30 días siguientes. El descuento no es válido si el medicamento tuviese descuento a través de la obra social o prepaga del beneficiario.
Topes de cobertura:
- Límites de cantidades: Sin tratamiento prolongado
- Renglones por receta: Hasta 3 (tres)
- Envases por renglón: Hasta 1 (uno)
Los descuentos mencionados se aplicarán únicamente sobre las especialidades medicinales comprendidas en el Manual Farmacéutico o similares, con excepción de lo siguiente:
- Accesorios (material de curaciones, descartable, tiras reactivas, etc.);
- Agentes Inmunosupresores;
- Agentes para contraste radiológico;
- Dentífricos;
- Derivados de la sangre y Eritropoyetina;
- Droga Orlistat (Ej.: Xenical o productos de próxima aparición);
- Droga Riluzol (Ej.: Rilutek o productos de próxima aparición;
- Droga Sildenafil (Ej.: Viagra, Sildefil, Lumix o productos de próxima aparición);
- Drogas Oncohematológicas (ej.: Leucomax, Neupogen, factores estimulantes de colonias).
- Drogas utilizadas en el tratamiento del sida;
- Elementos fijadores y de limpieza de prótesis dentales, pastas, polvos e h. dental;
- Fórmulas magistrales, flores de Bach y herboristería;
- Interferones;
- Productos de perfumería, cosmética y dermatocosmética;
- Productos de uso exclusivo en internación;
- Productos de venta libre;
- Productos dietéticos, alimenticios y leches;
- Productos para quimioterapia antineoplásica (oncológicos);
- Productos que actúan sobre el crecimiento. (Hormona de crecimiento y anabólicos);
- Productos que regulan la natalidad. (Anticonceptivo orales, locales y productos para tratamiento de la esterilidad);
- Productos sin troquel;
- Soluciones parenterales de pequeño y gran volumen;
- Sueros y vacunas.
Si por cualquier circunstancia, en la farmacia falta el o los medicamentos indicados por el médico, la farmacia debe obligarse a obtenerlos dentro de las 24 horas de haber sido requeridos por el Asociado, quien debe conocer tal obligación a efectos de concurrir a adquirirlos una vez que haya transcurrido dicho plazo. En ese caso la farmacia no debe retener la receta. No se realizarán reintegros sin autorización del Prestador; el Asociado debe abstenerse de incurrir en gastos en farmacias no autorizadas por el Prestador.
El beneficio del 40% de descuento no es acumulativo a cualquier otro descuento relacionado con las obras sociales, prepagas, etc. El descuento no opera sobre drogas genéricas.
El presente servicio se prestará CON UN LÍMITE DE $100 (CIEN PESOS) POR RECETA Y HASTA 6 EVENTOS POR AÑO Y NO MAS DE UNA RECETA POR MES.
Contacto: para utilizar este Servicio los Asociados deberán comunicarse con el prestador al teléfono (011) 43907694 todos los días de durante las 24 hs.
El Servicio consiste en Contención y Asistencia ante situaciones traumáticas de robo en la calle.
El mismo comprende: traslado en taxi o remise hasta el domicilio o comisaría; envío de ambulancia en caso de lesiones para traslado a centro hospitalario o domicilio; primera Asistencia Médica; información sobre bloqueo y baja de teléfono celular y tramitación de documentación y tarjetas de crédito; cambio de coordinación de cerraduras; envío de mensajes urgentes.
Traslado en taxi o remise hasta el domicilio o comisaría: en caso de siniestro: el Asociado cuenta con la posibilidad de solicitar un traslado hasta su domicilio o comisaría más cercana, por lo que el Prestador se obliga a coordinar un remise o taxi desde el lugar donde el Asociado se encuentre. Se garantizará el traslado ida y vuelta (en caso necesario), con un límite máximo DE 60 kilómetros POR EVENTO Y SIN LÍMTES DE EVENTOS AL AÑO. Es indispensable que el Asociado haya denunciado el siniestro en el call center del Prestador para solicitar el servicio. El servicio se presta las 24 horas del día en todo el territorio nacional. No se realizarán reintegros sin autorización de el Prestador; el Asociado debe abstenerse de incurrir en gastos antes de haber recibido la validación de el Prestador.
Envío de ambulancia en caso de lesiones para traslado a centro hospitalario o domicilio: en caso de siniestro, si el Asociado sufre lesiones físicas o traumatismos tales que requieran su hospitalización o atención médica primaria, el Prestador a gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre al centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. En caso de no existir un centro hospitalario cercano, el Prestador coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. Este Servicio es SIN LÍMITE DE COSTO Y EVENTOS POR AÑO. En el presente servicio no se contemplan traslados programados.
Primera Asistencia Médica: comprende las siguientes modalidades:
- Traslado médico terrestre por accidente o enfermedad grave. Traslado médico terrestre inter-hospitalaria: sin límites de costos y eventos por año.
- Medico a Domicilio. Se prestará con un copago de $15 por evento, hasta 6 eventos al año y no más de 1 evento al mes.
- Consulta médica telefónica (Phono-med): sin límites de costos y eventos por año.
- Descuentos en farmacias: 40% sobre la compra de medicamentos recetados.
Información sobre bloqueo y baja de teléfono celular y tramitación de documentación y tarjetas de crédito en caso de siniestro: el Asociado podrá comunicarse con el Prestador para contar con asistencia telefónica para la gestión y coordinación de trámites administrativos derivados del robo, así como cualquier coordinación o referencia de información actualizada sobre organismos gubernamentales, privados, oficiales, etc. El Asociado podrá solicitar asistencia para procesar la baja de su teléfono celular, en caso de haber sido sustraído, denunciar el robo de sus tarjetas de crédito con todos los sellos y coordinar cualquier tipo de trámite. El presente servicio se prestará SIN LÍMITE DE MONTO NI DE EVENTOS POR AÑO.
Cambio de combinación de cerraduras: cuando a consecuencia de robo en la vía pública de las llaves de la residencia permanente del Asociado, se enviará con la mayor brevedad posible un técnico especializado que realizará la asistencia de emergencia necesaria para realizar el cambio de combinación de la cerradura existente y la reposición de una copia de llaves. El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: $200 (DOSCIENTEOS PESOS) POR EVENTO Y HASTA 3 EVENTOS POR AÑO. El valor anterior incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra.
Quedan excluidas del presente servicio: la apertura, reparación y/o reposición de cualquier clase de cerraduras y/o puertas para el acceso directo a los bienes de uso común en copropiedades, así como la reparación y/o reposición de puertas y/o accesorios tales como bisagras, brazos hidráulicos, motores, poleas, malacates, e igualmente se excluye la apertura, reparación y/o reposición de cerraduras de puertas internas del domicilio, bienes muebles tales como guardarropas, alacenas u otros.
Envío de mensajes urgentes: el Prestador se encargará de transmitir mensajes urgentes ante Emergencia a los Números telefónicos que el Asociado indique, siempre dentro del territorio nacional.- El presente servicio de prestará SIN LÍMITE DE MONTO Y HASTA 12 (DOCE) EVENTOS POR AÑO.
Contacto: para utilizar este Servicio los Asociados deberán comunicarse con el prestador al teléfono (011) 43907694 todos los días de durante las 24 hs.
El Servicio consiste en la asistencia inmediata y durante las 24 hs. ante cualquier urgencia producida en el ámbito del hogar y soluciones para el mantenimiento del mismo, en cuestiones vinculadas con: electricidad, plomería, destapaciones, cristales, gas, y cerrajería.
Se considera urgencia domiciliaria el evento que surgiere como consecuencia de una pérdida, rotura o desperfecto en las instalaciones fijas y a la vista del domicilio declarado por el Asociado, de tal magnitud que se vea afectada la seguridad y el buen funcionamiento de la vivienda, por lo cual se vuelve indispensable su urgente solución o reparación.
Los servicios de urgencia domiciliaria son exclusivos para el domicilio que el Asociado declaró a Cooperativa Cuenca del Salado y serán a cargo del Prestador, de acuerdo con los alcances y limitaciones que se detallan a continuación.
Para solicitar el Servicio, el Asociado se deberá comunicar e informar: Apellido y Nombre, Nro. de DNI, Nro. de Asociado, Domicilio declarado, teléfono y problema. El proveedor del Servicio enviará al domicilio declarado un prestador especializado para solucionar el problema. El prestador realizará un presupuesto y solo llevará a cabo la prestación del Servicio si el Asociado acepta dicho presupuesto.
En caso que el proveedor no tenga disponibles prestadores especializados, se prestará el Servicio a través de la modalidad de reintegro. Todo reintegro debe ser previa y expresamente autorizado por la Central de Asistencias del Prestador.
En el caso de que los costos de una prestación superen el tope de gastos que las presentes condiciones generales fijan para cada prestación, el excedente estará a cargo del Asociado. Previo al comienzo de la prestación de los servicios, el Asociado deberá haber aceptado el presupuesto elaborado por el prestador designado por el proveedor del Servicio. En caso de que el Asociado no acepte el presupuesto, el Prestador quedará eximido de prestar servicio alguno y sólo se prestará el Servicio a través de la modalidad de reintegro.
Plomería:
Serán consideradas como urgencias las pérdidas de agua producidas por avería o rotura de cañerías a la vista, conexiones externas de agua y llaves de paso que provoquen inundación total o parcial en domicilio declarado. Asimismo se cubrirán las destapaciones de cañerías cloacales del mismo.
Los gastos de traslado y mano de obra del prestador serán a cargo de el Prestador hasta un máximo de $ 800 (pesos ochocientos) por evento y 3 eventos por año. Los gastos de materiales y/o repuestos, si los hubiere, serán a cargo del Asociado.
Se excluyen de la presente cobertura de urgencia:
La reparación de artefactos sanitarios, de cocina y electrodomésticos, conectados a las cañerías de agua de la vivienda.
La reparación y/o cambio de griferías.
Destapaciones de cañerías pluviales.
Electricidad:
Serán considerados como urgencias los cortes en el suministro de energía eléctrica total o parcial provocados por cortocircuito dentro de la vivienda. En todos los casos, se procederá a la localización de la falla para el restablecimiento parcial o total de la energía, de acuerdo a las posibilidades que brinde el estado de la instalación eléctrica del domicilio.
Los gastos de traslado y mano de obra del prestador serán a cargo de el Prestador hasta un máximo de $ 800 (pesos ochocientos) por evento y 3 eventos por año. Los gastos de materiales, cables, llaves y/o repuestos, si los hubiere, serán a cargo del Asociado.
Se excluyen de la presente cobertura:
Los cortes de energía producidos por las compañías eléctricas.
La reparación de instrumentos y artefactos que funcionen por suministro eléctrico.
Las situaciones que deriven de deficiencias en la instalación eléctrica general de la vivienda.
Gas:
Serán consideradas como urgencias las fugas o escapes de gas de instalaciones externas o a la vista, conexiones externas de gas y llaves de paso. Sólo se realizarán reparaciones y/o modificaciones en la instalación de gas bajo las normas vigentes determinadas por las autoridades y/o entes reguladores competentes.
Los gastos de traslado y mano de obra del prestador serán a cargo de el Prestador hasta un máximo de $ 800 (pesos ochocientos) por evento y 3 eventos por año. Los gastos de materiales, si los hubiere, serán a cargo del Asociado.
Se excluyen de la cobertura:
Las reparaciones de artefactos que funcionen a gas.
Escapes de gas en instalaciones clandestinas y/o fuera de los alcances de las normas vigentes dictadas por autoridad competente.
Cerrajería:
Serán consideradas como urgencia las siguientes situaciones:
Los casos en que sea imposible el ingreso ó egreso del domicilio, debido a:
I. que la única puerta de acceso a la vivienda tenga trabada la cerradura,
II. hurto, robo o extravío de llaves de la vivienda no habiendo disponible un juego duplicado de repuesto.
Los casos en que por bloqueo de cerradura quede encerrada una persona dentro de un ambiente de la vivienda.
Los casos de robo o intento de robo al domicilio, y que como consecuencia del mismo quede inutilizada la cerradura de acceso a la vivienda.
Para los ítems a) y b), los gastos de traslado y mano de obra del prestador, serán a cargo de el Prestador hasta un máximo de $ 800 (pesos ochocientos) por evento y 3 eventos por año. Los gastos de materiales y/o repuestos si fueran necesarios, serán a cargo del beneficiario. En estos ítems, el prestador realizará, de ser posible técnicamente, la apertura de la puerta para que el ó los beneficiario/s pueda/n ingresar a la vivienda o salir del ambiente bloqueado.
Para la situación descripta en el ítem c), los gastos de traslado, mano de obra y materiales, serán a cargo de el Prestador, hasta un máximo de $ 800 (pesos ochocientos) por evento y 3 eventos por año.
Para proceder a brindar los servicios de cerrajería del hogar, será condición necesaria por razones de seguridad, que el Asociado exhiba su documento de identidad al prestador enviado por el proveedor del Servicio.
La apertura y/o reparación de cerraduras y/o sistemas de aberturas eléctricos quedará sujeta a disponibilidad de prestadores según la zona donde se ocasione el inconveniente.
Se excluyen de la cobertura la apertura y/o reparación de cerraduras de seguridad tipo “Panzer”.
Cristales:
En caso de roturas accidentales de cristales y/o vidrios verticales de puertas y ventanas que formen parte del cerramiento exterior de la vivienda, que impliquen inseguridad y/o desprotección para la vivienda, el Prestador procederá a la reposición e instalación de otros en su reemplazo del mismo tipo y calidad.
Los gastos de traslado y mano de obra del prestador, como así también los materiales y cristales, serán a cargo de el Prestador hasta un máximo de $ 800 (pesos ochocientos) por evento y 3 eventos por año.
Se excluyen de la cobertura:
Las rayaduras, incisiones, hendiduras u otros daños menores.
Los hechos no accidentales y provocados por el ó los beneficiario/s en forma intencional, cualquiera sea la razón que motive el hecho.
Destapaciones:
Se cubrirán las destapaciones de las cañerías cloacales propias hasta la red de la empresa prestadora del servicio hasta el tope máximo de Pesos Cuatrocientos ($400) por evento.
El Servicio comprende otros beneficios adicionales:
Servicio de información de prestadores de referencia: el Asociado podrá solicitar al Prestador información acerca de los números telefónicos de prestadores de trabajos programados en los rubros de electricidad, plomería, gas, destapaciones, cerrajería, vidriería, pintura, herrería, albañilería, seguridad, entre otros.
Servicio de transmisión de mensajes urgentes: a pedido del Asociado el Prestador se encargará de transmitir mensajes relacionados a uno o más eventos detallados en estas condiciones generales, a una o más personas residentes en Argentina y por él especificadas.
Exclusiones: Roturas, pérdidas, desperfectos u otros que correspondan a partes comunes de un inmueble sujeto al régimen de propiedad horizontal. En estos casos, el Prestador se limitará exclusivamente a informar al beneficiario acerca de la naturaleza de la avería, rotura o desperfecto. El Prestador no cubrirá los daños provocados por hechos tales como actos de sabotaje, motín, huelga, conflicto armado, rebelión, sedición, fenómenos de la naturaleza tales como granizo, temblores de tierra, inundación, aluvión, tornado u otros.
Contacto: para utilizar este Servicio los Asociados deberán comunicarse con el prestador al teléfono (011) 43907694 todos los días de durante las 24 hs.
El Servicio consiste en una consulta personal o telefónica, dependiendo de la localidad de residencia del Asociado, vinculada a cuestiones legales. El Asociado será atendido y asesorado por un Abogado con una amplia experiencia en diversas especialidades y en caso de ser necesario, derivado a un profesional con experiencia específica en los temas vinculados con la Consulta.
Para solicitar la utilización de este Servicio, el Asociado debe comunicarse con el Centro de Atención. En la Mutual tomarán sus datos y en un plazo no mayor a 48 horas, el profesional se pondrá en contacto con el Asociado para iniciar la prestación del Servicio.
El Servicio no incluye: el seguimiento o representación en ningún tipo de causa judicial o extrajudicial ya que el servicio se trata exclusivamente de una consulta orientadora.
Contacto: Para utilizar este Servicio, los Asociados deberán comunicarse via mail a info@redamg.com.ar.
El Servicio consiste en la obtención de descuentos, promociones y beneficios en una importante red de comercios de todo el país, a través de los cuales se accederá físicamente presentando la Credencial Virtual de Socio de AMG o virtualmente a través de un código de descuento.
El programa de beneficios es de alcance nacional y cuenta con convenios comerciales que brindan descuentos y promociones especiales en comercios de diferentes rubros como Indumentaria, Salud, Turismo, Hogar y Decoración, Informática, entre otros.
Para conocer los beneficios y los comercios adheridos, los Asociados deberán ingresar al Portal de Beneficios a través de este sitio web, haciendo clic en la sección "Beneficios".
Los beneficios están organizados en diferentes categorías para mejorar la búsqueda según los intereses y necesidades de cada persona. En la descripción de los beneficios el Asociado encontrará toda la información necesaria para acceder a los mismos: descripción, formato de acceso, domicilio, formas de pago aceptadas, días y horarios de atención.
Todos los meses se propondrán beneficios destacados, ya sea por el descuento, por fechas especiales como el Día de la Madre, del Padre, feriados largos, etc. Asimismo, mensualmente se irán incorporando nuevos comercios a la red.
Se podrá acceder a los beneficios de dos maneras:
- Físicamente presentando la credencial virtual de socio de AMG (que podrá ser descargada desde esta misma plataforma).
- Virtualmente comprando en la tienda del comercio adherido a la red e ingresando un código de descuento que se detallará en esta plataforma (en la descripción del beneficio).
Por dudas y consultas el Asociado podrá comunicarse a info@redamg.com.ar
El Servicio consiste en la posibilidad de acceder sin cargo a una plataforma de comercio on-line donde el Asociado podrá realizar la compra de diferentes productos en condiciones especiales.
El Asociado podrá adquirir productos de las siguientes categorías: TV, Video, Electro-Cocina, Cámaras, Aire acondicionado, Lavarropas, Heladeras. Dichos productos podrán pagarse de forma preferencial a través de depósito bancario, tarjeta de crédito (Mercado Pago).
Los productos serán enviados al domicilio del Asociado sin cargo en CABA y GBA. En el caso de que el Asociado resida en el interior del país, el envío es gratuito hasta el transportista.
Para utilizar el Servicio el Asociado deberá ingresar a este sitio web y hacer clic en la sección "Tienda Online". Una vez en la plataforma, se deberá generar un usuario para luego poder comprar los productos.
Por dudas y consultas comunicarse a info@redamg.com.ar
El Servicio consiste en el acceso sin cargo a la Plataforma de Películas On-line de Mutual Gardenia.
Para conocer los títulos de las películas o para utilizar el Servicio, los Asociados deberán ingresar a este sitio web y hacer clic en la sección Cine Online.
Una vez en la Plataforma, los títulos de las películas están organizados en diferentes categorías para mejorar la búsqueda según los intereses y necesidades de cada individuo. Todos los meses se renovarán y sumarán nuevos títulos al portal.